Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29713
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misioneras
Authors: Plasencia Morocho, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-02T15:25:22Z
Issue Date: 2022
Citation: Plasencia Morocho, Ana María. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela Unidad Educativa Particular REDEMPTIO Mercedarias Misioneras . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El aporte del Constructivismo Social es un modelo alterno frente a la educación tradicional, donde el conocimiento va construyéndose mediante experiencias previas, a través de un proceso individual, también tomando en cuenta el aprendizaje a través de la experiencia directa el cual considera al estudiante como el centro de proceso enseñanza-aprendizajedando importancia a su interacción con el entorno para una autentica comprensión. El objetivo de la investigación es explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Particular REDEMPTIO . La metodología aplicada es con enfoque cualitativo tomando en consideración un contexto analítico, reflexivo, comparativo de los diferentes documentos bibliográficos del constructivismo, además el aporte de la LOEI y el currículo 2016. Los resultados encontrados brindan aportes necesarios e importantes para la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula y sobre todo buscar estrategias activas e individuales por parte del docente para que ayuden al aprendizaje significativo de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352019
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29713
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.