Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29715
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife
Authors: Mora Mendoza, Carolina Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-02T15:25:26Z
Issue Date: 2022
Citation: Mora Mendoza, Carolina Liliana. Castillo Cuenca, Haydeé Marisol.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la UnidadEducativaCristiana NewLife ,tienecomofinalidadexplicarelaportedelConstructivismoalaprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional,para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica yestablecerlosprincipiosdelConstructivismoqueponenenprácticaenestecentroeducativoysuaporteenlaorientacióndelaprendizaje.Esteanálisispermitióconocerlasorientacionesparalaenseñanzayelaprendizajeyla sorientacionesparalaevaluacióndelosaprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, queposibilitóidentificarque,sibienlapropuestasebasaenprincipiosdelconstructivismo,enlaprácticanoseaprecianorientacionesconcretasparaelprocesodeenseñanza-aprendizaje,nipara la evaluaciónde losaprendizajes.
metadata.dc.identifier.other: 1352038
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.