Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife |
Authors: | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol Mora Mendoza, Carolina Liliana |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Mora Mendoza, Carolina Liliana. Castillo Cuenca, Haydeé Marisol.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la UnidadEducativaCristiana NewLife ,tienecomofinalidadexplicarelaportedelConstructivismoalaprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional,para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica yestablecerlosprincipiosdelConstructivismoqueponenenprácticaenestecentroeducativoysuaporteenlaorientacióndelaprendizaje.Esteanálisispermitióconocerlasorientacionesparalaenseñanzayelaprendizajeyla sorientacionesparalaevaluacióndelosaprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, queposibilitóidentificarque,sibienlapropuestasebasaenprincipiosdelconstructivismo,enlaprácticanoseaprecianorientacionesconcretasparaelprocesodeenseñanza-aprendizaje,nipara la evaluaciónde losaprendizajes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.