Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Mora Mendoza, Carolina Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T15:25:26Z | - |
dc.date.available | 2022-03-02T15:25:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mora Mendoza, C. L. Castillo Cuenca, H. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352038 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128756.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la UnidadEducativaCristiana NewLife ,tienecomofinalidadexplicarelaportedelConstructivismoalaprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional,para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica yestablecerlosprincipiosdelConstructivismoqueponenenprácticaenestecentroeducativoysuaporteenlaorientacióndelaprendizaje.Esteanálisispermitióconocerlasorientacionesparalaenseñanzayelaprendizajeyla sorientacionesparalaevaluacióndelosaprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, queposibilitóidentificarque,sibienlapropuestasebasaenprincipiosdelconstructivismo,enlaprácticanoseaprecianorientacionesconcretasparaelprocesodeenseñanza-aprendizaje,nipara la evaluaciónde losaprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Social constructivism, understood as the creation of knowledge, is important for the designof the curricular programsof educational institutions, since pedagogical proposals aredevelopedfromitsprinciples.Thepurposeofthisdegreework,Principlesofsocialconstructivism in the Institutional Pedagogical Proposal in the Christian Educational Unit"NewLife",istoexplainthecontributionofConstructivismtostudentlearningasthebasisofthe Institutional Pedagogical Proposal, for which we proceeded to carry out the. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.