Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715
Título : | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife |
Autor : | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol Mora Mendoza, Carolina Liliana |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Mora Mendoza, C. L. Castillo Cuenca, H. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715 |
Resumen : | Abstract: Social constructivism, understood as the creation of knowledge, is important for the design of the curricular programs of educational institutions, since pedagogical proposals are developedf romits principles. The purpose of this de greework, Principles of social constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal in the Christian Educational Unit"NewLife",is to explain the contributionof Constructivismto student learning as the basisof the Institutional Pedagogical Proposal, for which we proceeded to carry out the. |
Descripción : | Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante para el diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir de sus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación, Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Cristiana NewLife , tiene como finalidad explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica y establecer los principios del Constructivismo que ponen en práctica en este centro educativo y su aporte en la orientación del aprendizaje. Este análisis permitió conocer las orientaciones para la enseñanza y el aprendizaje y las orientaciones para la evaluación de los aprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, que posibilitó identificar que, si bien las propuestas ebasa en principios del constructivismo, en la práctica no se aprecian orientaciones concretas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ni para la evaluación de los aprendizajes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128756.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.