Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tacuri Salazar, Dennis Alcívar | es_ES |
dc.contributor.author | Aldás Guerrero, Ramiro Nicolás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T18:35:13Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T18:35:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Aldás Guerrero, R. N. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalacio ,del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico Octubre2020 Febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352103 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128774.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo empezó con la revisión de información narrativa en varios sitios informativos científicos y académicos; donde interactuó lalectura como técnica funcional para analizar los aportes conceptualesy continuamente se sistematizaron cuatro planes de clase mediante fichas de contenido. De acuerdo a los resultados obtenidos,se concluye que sehan diseñado actividades organizadas, adecuadas y coherentes en cada fase correspondiente al proceso didáctico (ADC)en la mayoría de las planificaciones, pero se identifica la falta de ubicación constante de los recursos didácticos en todas las planificaciones. Se recomienda organizar adecuadamente los recursos didácticos, por que la funcionalidad correcta de una planificación didáctica es el resultado de la intervención positiva de cada uno de los elementos que conforman su estructura. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching practice of the Educational Unit José Ángel Palacio ,its general objetive is to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to re-guide, base and innovate their profesional performance. The work it started with the review of narrative informationon various scientific and academic informational sites; where the reading interacted as a functional technique to analyze conceptual contributionsand four lesson plans were continuously systematized through content tabs. According to the results obtained, it is concluded that organized, adequate and coherent activities have been designed in each phase corresponding to the didactic process (ADC)in the most planning, but it identifies the lack of constant location of teaching resources in all planning. It is recommended to properly organize teching resources, why the correct functionality of a didactic planning is the result of the positive intervention of each of the elements that make up its structure. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalacio ,del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico Octubre2020 Febrero 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.