Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalaciodel cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico Octubre2020 Febrero 2021
Authors: Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Aldás Guerrero, Ramiro Nicolás
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Aldás Guerrero, Ramiro Nicolás. Tacuri Salazar, Dennis Alcívar.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José ÁngelPalaciodel cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico Octubre2020 Febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo empezó con la revisión de información narrativa en varios sitios informativos científicos y académicos; donde interactuó lalectura como técnica funcional para analizar los aportes conceptualesy continuamente se sistematizaron cuatro planes de clase mediante fichas de contenido. De acuerdo a los resultados obtenidos,se concluye que sehan diseñado actividades organizadas, adecuadas y coherentes en cada fase correspondiente al proceso didáctico (ADC)en la mayoría de las planificaciones, pero se identifica la falta de ubicación constante de los recursos didácticos en todas las planificaciones. Se recomienda organizar adecuadamente los recursos didácticos, por que la funcionalidad correcta de una planificación didáctica es el resultado de la intervención positiva de cada uno de los elementos que conforman su estructura.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29724
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.