Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29726
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín
Authors: Tomala Ramírez, Mayra Johana
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-04T18:35:17Z
Issue Date: 2022
Citation: Tomala Ramírez, Mayra Johana. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo de titulación tiene por tema principal los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Agustín , en la que interviene una investigación cualitativade términos que componen la propuesta pedagógica, que es considerada el eje vertebral de toda institución. De la misma manera se realiza unaindagación exhaustiva de los principios del constructivismo que son las que promueven prácticas innovadas para la enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, que se ajusta al enfoque del constructivismo y cómo los estudiantes conciben su aprendizaje, se utilizó métodos de una revisión contenidos. Tras realizar un recorrido investigativo,se analiza la propuesta pedagógica, con la finalidad de extraer información y por ende tener en claro los principios constructivistas que se abordan dentro de ella efectuando el respectivo análisis para tener una interpretación critica de conclusiones y recomendaciones. Los Hallazgos encontrados muestran que esta institución orienta su aprendizaje enel constructivismo en la que se promueve un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352108
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29726
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.