Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29733
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Luque Vásquez, Martha Daniela |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Luque Vásquez, Martha Daniela. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente estudio tienecomo objetivo analizar el papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, centrándose en la eficacia para la mejora a nivelmorfológico, semántico y sintáctico. El estudio se realizó en un colegio privado ubicado en Daule, Guayas, Ecuador. En esta institución se enseña inglés como lengua extranjera a todos los estudiantes que se encuentran matriculados en los niveles primario y secundario. Treinta estudiantes fueron seleccionados como parte del proceso de investigación. Además, se les pidióque escribieran ocho párrafos que incluían una prueba diagnósticay una evaluativaen cada sesiónvirtual. Al final del proceso, los estudiantes recibieron una encuestade percepciónpara conocer sobre el desempeño de los compañeros y el docente durantela retroalimentación. Los resultados obtenidos indican que ambos tipos de retroalimentación fueron beneficiosos para mejorar a nivel semántico, sintáctico y morfológico. Aunque la retroalimentación de los compañeros mostró limitaciones, se puede concluir que es una herramienta útil en el desarrollo de habilidades de escritura en contextos EFL. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29733 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.