Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29733
Título : | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Luque Vásquez, Martha Daniela |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Luque Vásquez, M. D. Camacho Minuche, G. K. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29733 |
Resumen : | Abstract: The present study aimsto analyze the role ofpeer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students focusing onthe efficacy for the improvement of semantic, syntactic and morphological errors. Thisstudy was conducted in a private school located in Daule, Guayas, Ecuador. In this institutionEnglish is taught as a foreign language to all the students who are enrolled in primary and secondary levels.Thirty students were selected as part of the research process. In this context, the participants were asked to write eight paragraphs including a pre-test and a post-test in each online session. Additionally, at the end of the process students received a survey to gather their perception towards the role of peers and teacherin providing feedback. The results obtainedin the pre-test and post-testindicate that both peer correctionand teacher feedback were beneficial to improve at the semantic, syntactic, and morphological level. Although peer feedback showed some limitations, it can be concluded that it is a helpful toolin the development of writing skills in EFL contexts. |
Descripción : | Resumen: El presente estudio tienecomo objetivo analizar el papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de secundaria, centrándose en la eficacia para la mejora a nivelmorfológico, semántico y sintáctico. El estudio se realizó en un colegio privado ubicado en Daule, Guayas, Ecuador. En esta institución se enseña inglés como lengua extranjera a todos los estudiantes que se encuentran matriculados en los niveles primario y secundario. Treinta estudiantes fueron seleccionados como parte del proceso de investigación. Además, se les pidióque escribieran ocho párrafos que incluían una prueba diagnósticay una evaluativaen cada sesiónvirtual. Al final del proceso, los estudiantes recibieron una encuestade percepciónpara conocer sobre el desempeño de los compañeros y el docente durantela retroalimentación. Los resultados obtenidos indican que ambos tipos de retroalimentación fueron beneficiosos para mejorar a nivel semántico, sintáctico y morfológico. Aunque la retroalimentación de los compañeros mostró limitaciones, se puede concluir que es una herramienta útil en el desarrollo de habilidades de escritura en contextos EFL. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128788.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.