Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29734
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa de Semeriadel cantón Cuenca provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo octubre 2020febrero 2021 |
Autor : | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Valdivieso Aymacaña, Martha Cecilia |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Valdivieso Aymacaña, Martha Cecilia. Sarmiento Zumba, Jorge Rolando.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa de Semeriadel cantón Cuenca provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo octubre 2020febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, período académico octubre 2020- febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La investigación comenzó con la revisión bibliográfica documental de información. Se ejecutaron 4 prácticas sistematizadas. Como principales resultados se tiene que las prácticas docentes permiten identificar la importancia de la organización de actividades y recursos de aprendizaje dentro de la planificación didáctica para lograr los objetivos, destrezas con criterio de desempeño, criterios e indicadores de evaluación. Conbase em estos datos, se recomienda que los docentes mantengan una constante actualización de sus conocimientos y en especial, acerca de las nuevas herramientas sobre las cuales se organiza la planificación didáctica para que mantenga una metodología de enseñanza innovadora que motive a los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29734 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.