Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29736
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristo Rey , ciudad El Quinche, provincia de Pichincha, en el ciclo académico octubre 2020 febrero 2021
Authors: Iriarte Solano, Margoth
Perugachi Sarchi, Jenny Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Perugachi Sarchi, J. E. Iriarte Solano, M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristo Rey , ciudad El Quinche, provincia de Pichincha, en el ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29736
Abstract: Abstract: The present work of systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit "Cristo Rey", city El Quinche, province of Pichincha, in the academic cycle October 2020 - February 2021; had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. For this purpose, information was gathered through the documentary review technique in different bibliographic sources. Four didactic plans were systematized. As a result, it was determined that most of the plans do not specify the initial activities nor are they oriented to the development of the skill. It is concluded that a coherent and pertinent micro-curricular planning, in terms of the phases of the teaching-learning process, ensures significant learning for the student and allows for an adequate sequencing of the curriculum.
Description: Resumen: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristo Rey , ciudad El Quinche, provincia de Pichincha, en el ciclo académico octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para ello se recopiló información a través de la técnica de la revisión documental en diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes didácticos. Como resultado se determina que, en la mayor parte de las planificaciones no se concretan las actividades iniciales ni se orientan al desarrollo de la destreza. Se concluye que una planificación microcurricular coherente y pertinente, en cuanto a las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, asegura aprendizajes significativos en el estudiante y permite secuenciar adecuadamente el currículo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128793.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.