Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29745
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial , del cantón Calacalí, provincia de Pichincha, Ecuador, semestre octubre 2020 febrero 2021
Autor : Iriarte Solano, Margoth
Mármol Páez, María Verónica
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Mármol Páez, M. V. Iriarte Solano, M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial , del cantón Calacalí, provincia de Pichincha, Ecuador, semestre octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29745
Resumen : Abstract: The work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution School of Basic Education "Línea Equinoccial", of the canton Calacalí, province of Pichincha, Ecuador, semester October 2020 -February 2021, tube as a general objective, to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For its development, some reliable bibliographic sources were consulted to characterize the teaching-learning process, didactic planning and didactic processes, in addition, 4 class plans carried out in pre-professional internships 3.1 were analyzed. As a result, shortcomings are shown in the planning of the activities and the relationship with the resources. It is concludedthat classes should be planned considering the relevance of the activities and resources in relation to the skills expressed in the DCD, thereby allowing the stages of the didactic process to be adequately developed.
Descripción : Resumen: El trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial , del cantón Calacalí, provincia de Pichincha, Ecuador, semestre octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para su desarrollo se consultó algunas fuentes bibliográficas confiables para caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje, planificación didáctica y los procesos didácticos, además se analizó 4 planificaciones de clase efectuadas en las pasantías preprofesionales 3.1. Como resultado se muestran falencias en el planteamiento de las actividades y la relación conlos recursos. Seconcluyeque se deben planificar las clases considerando la pertinencia de las actividades y los recursos en relación a las habilidades expresadas en la DCD, permitiendo con ello desarrollar adecuadamente las etapas del proceso didáctico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128809.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.