Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29745
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial del cantón Calacalí provincia de Pichincha Ecuador semestre octubre 2020 febrero 2021
Autor : Mármol Páez, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-08T13:29:12Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Mármol Páez, María Verónica. Iriarte Solano, Margoth.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial del cantón Calacalí provincia de Pichincha Ecuador semestre octubre 2020 febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial , del cantón Calacalí, provincia de Pichincha, Ecuador, semestre octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para su desarrollo se consultó algunas fuentes bibliográficas confiables para caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje, planificación didáctica y los procesos didácticos, además se analizó 4 planificaciones de clase efectuadas en las pasantías preprofesionales 3.1. Como resultado se muestran falencias en el planteamiento de las actividades y la relación conlos recursos. Seconcluyeque se deben planificar las clases considerando la pertinencia de las actividades y los recursos en relación a las habilidades expresadas en la DCD, permitiendo con ello desarrollar adecuadamente las etapas del proceso didáctico.
metadata.dc.identifier.other: 1352212
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29745
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.