Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747
Title: Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije
Authors: Cabrera Paucar, Edison José
Morales Loor, Fausto Aníbal
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Morales Loor, Fausto Aníbal. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El Constructivismo Social es una teoría pedagógica que evoca a la participación activa de los estudiantes durante losprocesosde enseñanza-aprendizaje,mediante la aplicación de distintosprincipios relacionadosa la construcción de significados, conocimientos previos, interacción, desempeños auténticosy experiencia directa,con la finalidad de proporcionar autonomía a los educandos al momento de generar aprendizajesnuevosen compañía de los docentes como mediadoresen las etapas de clase que proporcionan las metodologías, estrategias y recursos necesarios para llevar consigo al alumnadohacia la excelencia académica. Por tal motivo, es de granimportancia su aplicabilidad dentro de los centros educativos del Ecuador siguiendo las pautas que se enmarcanenla Propuesta PedagógicaInstitucional, ya que este documento funciona comoorientador delos establecimientos escolares envirtud de todos quienes conforman el entorno educativo.Desde esta perspectiva,se realiza unanálisis de la situación institucional enla Escuela de Educación Básica Lupe García de Quijije respecto al proceder académicoque oferta, a través de la revisión de contenidos en los documentos institucionales y la relación existente con los Principiosdel Constructivismo Social.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29747
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.