Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29750
Title: The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Authors: Egred Uquillas, Betty Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Keywords: Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-08T13:29:22Z
Issue Date: 2022
Citation: Egred Uquillas, Betty Margarita. Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio titulado: El papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro en la mejora de las habilidades de escritura en estudiantes de bachillerato analizó las diferencias entre la corrección entre pares y la retroalimentación del maestro y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura. Este estudio fue realizado en una institución privada bilingüe de la ciudad de Quito. Los participantes fueron treinta estudiantes de segundo año de Bachillerato, empleando una metodología mixta que combinó los enfoques cuantitativos y cualitativos con técnicas como la observación de clases y la encuesta a los estudiantes. Adicionalmente, se aplicó un pre-test, composiciones escritas de losestudiantes, un post-test y un cuestionario para estudiantes como instrumentos. Los resultados revelaron que la combinación de ambos tipos de retroalimentación fue efectiva para ayudar a reducir los errores semánticos, sintácticos y morfológicos de los estudiantes, mientras mejoraban sus habilidades de escritura. También, se encontró que los estudiantes prefieren ambas retroalimentaciones, pero dudan en asumir plenamente su rol evaluador durante la implementación de la corrección entre pares.
metadata.dc.identifier.other: 1352223
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29750
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.