Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29776
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 12 de Octubre , del cantón El Tambo, provincia de Cañar, Ecuador, ciclo académico, octubre 2019-febrero 2020 |
Autor : | Quichimbo Sánchez, Carlos Magno Loja Chimborazo, Ana Lucía |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Loja Chimborazo, A. L. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 12 de Octubre , del cantón El Tambo, provincia de Cañar, Ecuador, ciclo académico, octubre 2019-febrero 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29776 |
Resumen : | Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning processin the teaching practice of the School of Basic Education"October12",of the canton El Tambo, province of Cañar, academic cycle October 2019-February 2020, had as objective to evaluate theresults of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process,the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovatetheir professional performance. This work began with the compilation through the. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 12 de Octubre , del cantón El Tambo, provincia de Cañar, ciclo académico octubre 2019 febrero 2020, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este trabajo inició con la recolección mediante selección y análisis de información teórica de diversas fuentes bibliográficas, también se sistematizaron cuatro planes de clase de cuatro asignaturas, concluyendo en base a los resultados obtenidos y haciendo referencia a las actividades: que no existe una relación coherente con los componentes de la planificación didáctica y se evidencia un efecto negativo en el desarrollo de la clase. Se recomienda a futuros docentes e instituciones educativas donde se realizan las prácticas hacer una revisión y evaluación de la elaboración los planes de clase con el fin de verificar el correcto desarrollo del proceso didáctico. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128855.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.