Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29777
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, ciclo académico octubre-febrero 2021 |
Authors: | Quichimbo Sánchez, Carlos Magno Uyaguari Castillo, Diana Evelyn |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Uyaguari Castillo, D. E. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, ciclo académico octubre-febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29777 |
Abstract: | Abstract: AbstractThe present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Basic Education School "Teresa Semeria" in Cuenca city, academic cycle October-February 2021, had as general objective, to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources to reorient and innovate their professional performance. For the data-gathering of the literature, were used as a technique: reading, paraphrasing, content tabs, as well as content analysis of four subject plans: Mathematics, Language and Literature, Social Studies and Natural Sciences. It is concluded that, in the four plans, the activities of the development stage are not aimed at developing the know-how of the skills. Students of the Basic Education career are recommended to analyze the elements that compose the skills withperformance criteria, such as know-how, knowledge and context, so that they can propose learning activities according to the skills; through literature review on Bloom's taxonomy. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria del cantón Cuenca, ciclo académico octubre-febrero 2021,tuvo como objetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos para reorientar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó como técnica la lectura, el parafraseo, fichas de contenido; como tambiénanálisis del contenido de cuatroplanes de las asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.Se concluye que, en los cuatro planes, las actividades de la etapa desarrollo no se encuentran encaminadas a desarrollar el saber hacer de las destrezas. Se recomienda a los estudiantes de la carrera Educación Básica analizar los elementos que componen a las destrezas con criterio de desempeño, tales como el saber hacer, el conocimiento y el contexto, para que puedan plantear actividades de aprendizaje acordes a las destrezas; mediante revisión de literatura sobre la taxonomía de Bloom. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128859.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.