Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29778
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja |
Authors: | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Pardo Bustamante, Deicy Carmen |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Pardo Bustamante, Deicy Carmen. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente tesisdenominada,Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general,explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional.Se solicitó a la Institución Educativa la PPI vigente. El diseño deinvestigación fue cualitativo, se realizó una busqueda bibliográfica, sirvió como fundamentoteórico en recopilación de informaciónsobre el tema planteado. Por otro lado, el método de análisis de contenido permitió identificar los principios del constructivismo social,así comotambién, la metodología para la enseñanza-aprendizaje y para la evaluación. Con ayuda de la técnica de revisión documental y el instrumento la matriz de relación,se analizó los principios del constructivismoylos encontrados en la PPI con relación a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo de los niveles de educación obligatoria. Luego del análisis de resultados se concluye que,la Propuesta Pedagógica Institucional es muy importante dentro de una institución educativa, como guía para el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29778 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.