Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuenca, Haydeé Marisoles_ES
dc.contributor.authorDíaz Suasnavas, Cristian Omares_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T14:17:57Z-
dc.date.available2022-03-14T14:17:57Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationDíaz Suasnavas, Cristian Omar. Castillo Cuenca, Haydeé Marisol.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352372es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29782-
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación se realizocon el objetivo de explicar de manera significativa, la presenciaque tiene el constructivismo social relacionado con la propuesta pedagógica institucional, para cotejar la información se utilizó el método elde análisisde contenido, permitiendo ser el sustento de la investigación y mediante la revisióndocumentalcomo técnica, mientras tanto la utilización de una matriz, ayudo ha relacionar los dos escenarios como un instrumento,y poderhacer una comparativa en los lineamientos institucionesbasados en elconstructivismoy el aporte científico. En consecuencia el análisispermitiócontrastarque la propuesta pedagógicaenla Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo incentivael desarrollo, cognitivo y la da lugara los principios del constructivismosocial en todos sus niveles, siendo el estudiante el centro del aprendizaje, mientras tanto el docente es el mediador del proceso, formandoa losalumnoscon pensamientocrítico y reflexivo,con el resultado de relacionar las experiencias anteriores, considerando su entorno, habilidades, virtudes, fortalezasy con ello forjarun nuevo conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.