Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29783
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Unidad Educativa "Glenn Doman", del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador, periodo octubre 2020 febrero 2021
Autor : Chávez Valdivieso, Marcela Mariana
Agudo Pelaéz, Mayra Estefanía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Agudo Pelaéz, M. E. Chávez Valdivieso, M. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Unidad Educativa "Glenn Doman", del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, Ecuador, periodo octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29783
Resumen : Abstract: This research is carried out through the systematization of the activities developed in the teaching and learning process in the teaching practices of the Glenn Doman Educational Unit of the Province of Tungurahua, in the academic period 2020 -2021. The objective of the work is to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources or elements of the class plan to reorient, base and innovate the professional performance. With the use of information analysis for the discussion of results, the use of the analytical-synthetic method to reconstruct the parties investigated and have an overview of the subject. Elementary techniques were used such as graphic organizers, matrices to specify information. It concludes by focusing on the teacher as the creator of their didactic planning with organized actions based on the development of significant learning. It is recommended that the teacher should keep in mind what methodological strategies to use, as well as handling the skills with performance criteria considering each sublevel and constructively approach the evaluation.
Descripción : Resumen: Esta investigación, se efectúa mediante la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Glenn Doman de la Provincia de Tungurahua, en periodo académico 2020 2021. El trabajo tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos o elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovador el desempeño profesional. Con el uso del análisis de la información para la discusión de resultados, el uso del método analítico sintético para reconstruir las partes indagadas y tener una visión general del tema. Se usaron técnicas elementales como son los organizadores gráficos, matrices para concretar información. Se concluye enfocando al docente como el creador de su planificación didáctica con acciones organizadas en función del desarrollo de aprendizajes significativos. Se recomienda que el docente debe tener muypresente qué estrategias metodológicas utilizar, así como el manejar las destrezas con criterio de desempeño considerando cada subnivel y de forma constructiva plantear la evaluación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128868.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.