Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29791
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de laUnidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2020
Autor : Chávez Valdivieso, Marcela Mariana
Ayala Ayala, Johanna Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Ayala Ayala, J. A. Chávez Valdivieso, M. M. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de laUnidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29791
Resumen : Abstract: The present research work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the institutions"José Ángel Palacio", Loja canton, Loja province, Ecuador, April-August 2020, has as main objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysisof the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, support and innovate their professional performance. The work began with the collection of data using the documentary review technique, extracted from different bibliographic sources. Four class plans were systematized, and based on their results, it is concluded that the systematization made it possible to analyze activities and resources used in the planning of teaching practice, showing that they follow a structured sequence according to the three stages that correspond to the ADC teaching-learning process. Therefore, it is recommended that when planning, each stage of development should be carefully structured and the objective of each activity should be considered, as well as the activities to be carried out inside and outside the classroom.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativotitulado:Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en lapráctica docente de laUnidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2020, tiene como principal objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo iniciócon la recopilación de datos utilizandola técnica de revisión documental, extraídasde distintas fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 cuatro planes de clase, mismos que basándose a susresultados seconcluye que lasistematización posibilitóanalizaractividades y recursos utilizados en la planificación dela práctica docente,evidencia quesiguen una secuencia estructurada según las tres etapas que corresponden alproceso de enseñanza aprendizaje ADC.Por lo que se recomienda que al planificar se estructure con prolijidad cada fase de desarrollose considereel objetivo de cada actividad, yse preveanactividades a realizar dentro y fuera de clase.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128877.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.