Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29792
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América provincia del Guayas Ecuador periodo académico octubre 2020 febrero 2021 |
Authors: | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Calle Vintimilla, Lilia Alexandra |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Calle Vintimilla, Lilia Alexandra. Martínez Lalangui, Juan Alfredo.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América provincia del Guayas Ecuador periodo académico octubre 2020 febrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Mundo América , tuvo como objetivo general; evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis en las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para encaminar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este trabajo inicio con la recopilación de información, haciendo uso de la técnica de análisis documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Luego se sistematizaron cuatro planificaciones de clase de las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe relación entre los elementos de la planificación, pues es evidente que los indicadores de evaluación, las destrezas con criterio de desempeño, los recursos y las actividades no tienen horizontalidad ni coherencia. Por lo que, se recomienda plantear actividades coherentes que permitan relacionar de forma horizontal los elementos de la planificación curricular, garantizando de esta forma el cumplimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29792 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.