Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29794
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Valarezo Alcívar, Carmen Belén Vera Jaramillo, Carmen Paola |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Vera Jaramillo, C. P. Valarezo Alcívar, C. B. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29794 |
Abstract: | Abstract: This research work aims to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of a pandemic, in such a way that a methodology is used that allows the achievement of what is proposed. The qualitative design was used to carry out the analysis of the information obtained in the study, it was of an exploratory type, conversations were established with three teachers of the initial level of an educational center of the Machala canton of the province of El Oro. To carry out the process Inquiry, the interview was used as an instrument with the purpose of analyzing the contribution of each of them. In conclusion, it would be said that, if teachers use the ATRIO model in the current educational context due to the COVID-19 virus pandemic, they generate active learning with the use of technological tools, dialogue and constant interrelation. A reinforcement is suggested regarding how to execute the ATRIO model in itsteaching process at the initial level. |
Description: | Resumen: Este trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, de tal manera que se utiliza una metodología que permita el logro de lo propuesto. Se utilizó el diseño cualitativo para efectuar el análisis de la información obtenida enel estudio, fue de tipo exploratorio, se establecieron conversaciones realizadas atres docentes del nivel inicial de un centro educativo del cantón Machala de la provincia de El Oro. Para efectuar el proceso indagatorio, se utilizó como instrumento a la entrevista con el propósito de analizar el aporte de cada una de ellas.Concluyendo se diría que, las docentes si utilizan el modelo ATRIO en el contextoeducativoactual debido a la pandemia por el virus del COVID-19, generan un aprendizaje activo con el uso de las herramientas tecnológicas, el diálogo e interrelación constante. Se sugiere un refuerzo al respecto de cómo ejecutar el modelo ATRIOen su proceso de enseñanza en el nivel inicial. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128880.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.