Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29794
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Vera Jaramillo, Carmen Paola
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Vera Jaramillo, Carmen Paola. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, de tal manera que se utiliza una metodología que permita el logro de lo propuesto. Se utilizó el diseño cualitativo para efectuar el análisis de la información obtenida enel estudio, fue de tipo exploratorio, se establecieron conversaciones realizadas atres docentes del nivel inicial de un centro educativo del cantón Machala de la provincia de El Oro. Para efectuar el proceso indagatorio, se utilizó como instrumento a la entrevista con el propósito de analizar el aporte de cada una de ellas.Concluyendo se diría que, las docentes si utilizan el modelo ATRIO en el contextoeducativoactual debido a la pandemia por el virus del COVID-19, generan un aprendizaje activo con el uso de las herramientas tecnológicas, el diálogo e interrelación constante. Se sugiere un refuerzo al respecto de cómo ejecutar el modelo ATRIOen su proceso de enseñanza en el nivel inicial.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29794
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.