Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29797
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, período académico octubre 2020 - febrero 2021
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Guajala Tandazo, Johanna Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guajala Tandazo, J. A. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, período académico octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29797
Resumen : Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practice of the Educational Unit "Jose Ángel Palacio", of the Loja canton, province of Loja, the academic period October 2020 - February 2021, had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities, the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. Beginning, with the collection of information, through content sheets where reliable sources were analyzed, four didactic plans were systematized founded on the results; it is concluded that the proposed activities are not related to the resources and the stage of development a 50% there is an excess of activities due to the lack of disaggregation of the skill and evaluation indicator corrupting the learning process. Therefore, it is recommendable that the teacher organizes the activities and is aligned to the appropriate resource, to apply instruments and strategies with greater complexity, thus facilitating the students' learning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, período académico octubre 2020 febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades, los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Dando inicio con la recopilación de la información, mediante fichas de contenido donde analizó fuentes confiables, se sistematizaron 4 planes didácticos en base a los resultados se llega a concluir que las actividades planteadas no tienen relación con los recursos y la etapa del desarrollo un 50% hay exceso de actividades debido a la falta de desagregación de la destreza e indicador de evaluación corrompiéndose el proceso de aprendizaje. Por lo que se recomienda al docente organizar las actividades y estén alineadas al recurso adecuado, con la intención de aplicar instrumentos y estrategias con mayor complejidad así facilitando el aprendizaje de los educandos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128884.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.