Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29810
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorRiofrío Yépez del Pozo, Laura Andreaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-15T14:40:33Z-
dc.date.available2022-03-15T14:40:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRiofrío Yépez del Pozo, Laura Andrea. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352415es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29810-
dc.descriptionResumen: Esta investigación pretende encontrar el efecto de la corrección por parte de los compañeros y la retroalimentación del profesor en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar las diferencias entre la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en el contexto del Inglés como lengua extranjera. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio privado de Quito, con 30 estudiantes de secundaria entre las edades de 15 y 16 años. En este grupo, 11 chicas y 19 chicos son de Ecuador, Chile, China, India, Japón y Corea. La mayoría son ecuatorianos y 7 estudiantes son extranjeros. Este estudio utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa, empleando como instrumentos la lista de verificación, la rúbrica, la encuesta a los estudiantes, el pre-test y el post-test.Se pidió a los participantes que escribieran párrafos narrativos en seis sesiones, en las que el profesor utilizó una rúbrica para encontrar sus errores y proporcionar a los estudiantes una corrección por escrito, también se pidió a los participantes que dieran su retroalimentación. Además, la mayoría de los resultados de sus narraciones escritas muestran que los participantes mejoraron su habilidad de escritura con la retroalimentación del profesor. Sin embargo, hubo pocas mejoras con las correcciones escritas de los compañeros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.