Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29810
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorRiofrío Yépez del Pozo, Laura Andreaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-15T14:40:33Z-
dc.date.available2022-03-15T14:40:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRiofrío Yépez del Pozo, L. A. Pinza Tapia, E. I. (2022) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29810es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352415es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128898.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación pretende encontrar el efecto de la corrección por parte de los compañeros y la retroalimentación del profesor en la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar las diferencias entre la corrección entre compañeros y la retroalimentación del profesor y su eficacia para la mejora de los errores morfológicos, semánticos y sintácticos en la escritura en el contexto del Inglés como lengua extranjera. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio privado de Quito, con 30 estudiantes de secundaria entre las edades de 15 y 16 años. En este grupo, 11 chicas y 19 chicos son de Ecuador, Chile, China, India, Japón y Corea. La mayoría son ecuatorianos y 7 estudiantes son extranjeros. Este estudio utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa, empleando como instrumentos la lista de verificación, la rúbrica, la encuesta a los estudiantes, el pre-test y el post-test.Se pidió a los participantes que escribieran párrafos narrativos en seis sesiones, en las que el profesor utilizó una rúbrica para encontrar sus errores y proporcionar a los estudiantes una corrección por escrito, también se pidió a los participantes que dieran su retroalimentación. Además, la mayoría de los resultados de sus narraciones escritas muestran que los participantes mejoraron su habilidad de escritura con la retroalimentación del profesor. Sin embargo, hubo pocas mejoras con las correcciones escritas de los compañeros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research aims to find the role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students. Therefore, the objective of this study is to analyze thedifferences between peer and teacher feedback and their efficacy for the improvement of morphological, semantic, and syntactic errors in EFL writing. This research was carried out in a private school in Quito, where 30 high school students,whoseages rangedbetween 15 and 16 years old, participated. In this group, 11 girls and 19 boys are from Ecuador, Chile, China, India, Japan, and Korea. The majority of them are Ecuadorian and 7 students are foreigners. This study used quantitative and qualitative research, using the checklist, rubric, students survey, pre-test,and post-testas the instruments. The participants were asked to write narrative paragraphs in six sessions, the researcherused a rubric to find their errors and provide students with written corrections, also participants were asked to provide feedback. Furthermore, most of the results of their writing narratives, show that participants improved their writingskillswith the teacher feedback. Nonetheless, there were few improvements with the peer-writtencorrection.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.