Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorToaquiza Dias, Viviana Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-03-15T14:40:35Z-
dc.date.available2022-03-15T14:40:35Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationToaquiza Dias, V. E. Tapia Peralta, S. R. (2022) La sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 -febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29811es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352421es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128900.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo se sistematización titulado como La sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa JoséÁngel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 -febrero 2021 tuvo como objetivo principal evaluar los resultados de la práctica docente a partir delanálisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para su cumplimiento se utilizó una metodología con sustento teórico dondese realizó el análisis de las planificaciones del Prácticum 3.1y donde se utilizó el proceso metodológico del Pensamiento Crítico (ADC). De esta manera se logró sistematizar un total de 4 planificaciones. Con base a los resultados obtenidosse concluye que la sistematización es un proceso de relevancia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y que permite evaluar el dominio de la práctica docente; por lo que,se recomienda que los estudiantes de educación y docentes estén en constante capacitación para poder realizar correctamente las planificaciones didácticas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work is systematized entitled as "The systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practiceof the Educational Unit" JoséÁngel Palacio ", of the Loja canton, Loja province, Ecuador, school period October 2020 -February 2021 had the main objective of evaluating the results of the teaching practicebased on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For its fulfillment, a methodology with theoretical support was used where the analysis of the Practicum 3.1 plans was carried out and where the ADC process was used. In this way, a total of 4 schedules were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that systematization is a process of relevance within the teaching-learning process and that it allows evaluating the mastery of teaching practice. Therefore, it is recommended that education students and teachers are in constant training to be able to correctly carry out the didactic plans.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 -febrero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.