Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29812
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico abrilagosto 2020 |
Autor : | Vargas Quevedo, Fanny Raquel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tapia Peralta, Stalin Roberto |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-15T14:40:37Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Vargas Quevedo, Fanny Raquel. Tapia Peralta, Stalin Roberto.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentede la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo académico abrilagosto 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Este trabajo de sistematización de las actividades realizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan clase permitiendo reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se comenzó con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron cuatro planes docentes de las asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Según los resultados obtenidos se concluye que la sistematización sirve para mejorar la elaboración de las planificaciones y por supuesto mejorar la práctica docente. Es importante tomar en consideración que para iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje es necesario que los docentes tengan claro que las planificaciones deben estar bien estructurado en referencia a la relación entre todos sus elementos que lo conforman, para obtener una educación de calidad. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352422 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29812 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.