Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29815
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil
Authors: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Apolo Añazco, Gissela Judith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Apolo Añazco, G. J. Buele Maldonado, M. A. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29815
Abstract: Abstract: This report is a study on inclusive practices and their impact on sustainable learning; its purpose is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote learning in the context of pandemic. The research methodology is qualitative of exploratory type, because it analyzes the incidence of good practices of educators in the development of learning; three early childhood education teachers from an educational institution in the Piñas canton were interviewed. In the research process, methods and strategies that facilitated the analysis, synthesis and reflection of bibliographic information and field research data were also applied. The results indicate that inclusive practices were applied by teachers in the context of the pandemic, however, there are still actions that could be implemented in order to achieve significant learning and thus contribute to the integral development of children in the investigated sector.
Description: Resumen: El presente informe es un estudio sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible; su propósito es analizar las prácticas inclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje en el contexto de pandemia. La metodología de la investigación es cualitativa de tipo exploratoria, porque analiza la incidencia de las buenas prácticas de las educadoras en el desarrollo del aprendizaje, se entrevistó a tres docentes de educación inicial de una institución educativa del cantón Piñas. En el proceso de la investigación, también se aplicaron métodos y estrategias que facilitaron el análisis, la síntesis y reflexión de la información bibliográfica y de los datos de la investigación de campo. Los resultados indican que se aplicaron las practicas inclusivas por parte de los docentes bajo el contexto de la pandemia, sin embargo, aún existen acciones que se podrían implementar con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos y con ello aportaral desarrollo integral de niños y niñas del sector investigado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128905.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.