Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29816
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil |
Authors: | Montoya Pacheco, Claudia Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath |
Keywords: | Inclusión Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-15T14:40:46Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Montoya Pacheco, Claudia Daniela. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La educación en la actualidad enfrenta un reto constituido por la diversidad de los estudiantes, razón para que se analice las practicas inclusivas en las diferentes instituciones de educación, de manera especial, después de la pandemia de COVID-19 donde el área educativa se vio afectada y tuvo que emigrar al entorno virtual. El objetivo principal de la presente investigación es analizar las practicas inclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia. Para ellose aplicó un diseño de investigación de tipo cualitativo y exploratorio, se realizaron entrevistas a tres docentes de educación inicial de la Unidad Educativa del Cantón Piñas. Las principales técnicas utilizadas fueron la revisión bibliográfica, entrevista estructurada y la observación. Los resultados indican que los docentes de educación inicial realizan buenas prácticas inclusivas dado que los maestros utilizan diferentes herramientas para brindar un aprendizaje perdurable y significativo. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352428 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29816 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.