Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29817
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Unda Costa, Alicia Judith Gusqui Chano, Karen Viviana |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Gusqui Chano, K. V. Unda Costa, A. J. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29817 |
Resumen : | Abstract: The incidence of inclusive practices in sustainable learning allows us to analyze the improvement of educational quality, the understanding of diversity in different contexts observed in teaching praxis. The general objective of the research was to analyze the inclusive practices carried out by Early Childhood Education teachers to provide sustainable learning in the context of the pandemic. The study had an exploratory, analytical and synthetic scope with a qualitative approach through the observation and analysis of the praxis of three teachers of the initial level, of a children's center located in the City of Quito, Guangopolo Parish. The data collection technique used was the survey and it was executed through the design of an open-ended questionnaire. Through the application of the instrument and the analysis of data, the results were presented, which summarize that teachers in their professional praxis do develop sustainable learning in inclusive practices through the potentialization of ATRIO capacities, responsive teaching and participation. family so that learning is meaningful and lasting for all. |
Descripción : | Resumen: La incidencia de las prácticas inclusivas en el aprendizaje sostenible permite analizar la mejora de la calidad educativa, la comprensión de la diversidad en diferentes contextos observada en la praxis docente. El objetivo general de la investigación fue analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de Educación Infantil para proveer el aprendizaje sostenible en el contexto de la pandemia. El estudio tuvo un alcance exploratorio, analítico y sintético con enfoque cualitativo mediante la observación y análisis de la praxis de tres docentes del nivel inicial, de un centro infantil ubicado en la Ciudad de Quito, Parroquia Guangopolo. La técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta y fue ejecutada a través del diseño de un cuestionario de preguntas abiertas. Mediante la aplicación del instrumento y el análisis de datos se presentaron los resultados, los cuales resumen que las docentes en su praxis profesional si desarrollan el aprendizaje sostenible en las prácticas inclusivas a través de la potencialización de las capacidades ATRIO, la enseñanza responsiva y la participación familiar para que el aprendizaje sea significativo y perdurablepara todos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128907.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.