Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29818
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Valarezo Aguilar, Yuli Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-15T14:40:50Z
Issue Date: 2022
Citation: Valarezo Aguilar, Yuli Elizabeth. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El estudio realizado hace alusión a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible (AS) observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil. El objetivo general es examinar las actividades que ejecutan las maestras entrevistadas para aplicar la inclusión en el aula y si en su labor fomentan el AS en la pandemia con los infantes de 3 a 5 años. La investigación fue realizada en diferentes instituciones públicas pertenecientes a de la provincia del Oro ubicadas en el cantón Pasaje, Piñas y Portovelo. Para el trabajo de campo se procedió a entrevistar a tres docentes de educación infantil pertenecientes a cada una de las instituciones mencionadas anteriormente.Los métodos utilizados para realizar esta indagación ha sido el análisis cualitativo; las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista, la computadora, el internet, plataforma virtual y el teléfono. Los resultados obtenidos fueron buenos e indican que las docentes investigadas, son conscientes delas técnicas que presta aplicar el enfoque del aprendizaje sostenible al utilizarlas en sus actividades diarias.
metadata.dc.identifier.other: 1352430
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.