Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29818
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Valarezo Aguilar, Yuli Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Valarezo Aguilar, Y. E. Valarezo Alcívar, C. B. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29818
Abstract: Abstract: The study carried out alludes to inclusive practices and their impact on sustainable learning (SA) observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers.The general objective is to examine the activities that the execute teachers carry out to apply inclusion in the classroom and if in their work they promote SA in the pandemic with infants from 3 to 5 years old.The research was carried out in different public institutions belonging to the province of Oro located in the canton of Pasaje, Piñas and Portovelo. For the field work, three early childhood education teachers belonging to each of the institutions mentioned above were interviewed.The methods used to carry out this inquiry have been qualitative analysis; the techniques and instruments that were used were the interview, the computer, the internet, virtual platform and the telephone. The results obtained were good and indicate that the teachers investigated are aware of the techniques that apply the sustainable learning approach when using them in their daily activities.
Description: Resumen: El estudio realizado hace alusión a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible (AS) observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil. El objetivo general es examinar las actividades que ejecutan las maestras entrevistadas para aplicar la inclusión en el aula y si en su labor fomentan el AS en la pandemia con los infantes de 3 a 5 años. La investigación fue realizada en diferentes instituciones públicas pertenecientes a de la provincia del Oro ubicadas en el cantón Pasaje, Piñas y Portovelo. Para el trabajo de campo se procedió a entrevistar a tres docentes de educación infantil pertenecientes a cada una de las instituciones mencionadas anteriormente.Los métodos utilizados para realizar esta indagación ha sido el análisis cualitativo; las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista, la computadora, el internet, plataforma virtual y el teléfono. Los resultados obtenidos fueron buenos e indican que las docentes investigadas, son conscientes delas técnicas que presta aplicar el enfoque del aprendizaje sostenible al utilizarlas en sus actividades diarias.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128908.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.