Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edison Josées_ES
dc.contributor.authorCaspi Chasi, Bryan Andréses_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:20Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:20Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCaspi Chasi, Bryan Andrés. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352437es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se refiere al estudio de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito, el mismo que se realizó con el fin de conocer el aporte significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados bajo un modelo constructivista establecidos dentro de la propuesta institucional. La misma en la que se establece los diferentes programas y proyectos de estudio que están orientadas a un determinado modelo pedagógico. La investigación está establecida por bases teóricas que se muestran en categorías como los principios del constructivismo, propuesta pedagógica y sus fundamentos, la relación entre educación, pedagogía, didáctica, currículo y escuela. Para el estudio de la investigación se trabajó mediante la técnica de revisión documental basada en el enfoque cualitativo. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 10 de Agosto centra la enseñanza-aprendizaje de losestudiantes en relación a los principios del constructivismo social por lo que sus programas educativos están orientados a seguir el modelo constructivista en donde los niños puedan ser partícipes en la construcción de su propio aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agostoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.