Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831
Title: | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto |
Authors: | Cabrera Paucar, Edison José Caspi Chasi, Bryan Andrés |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Caspi Chasi, Bryan Andrés. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación se refiere al estudio de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito, el mismo que se realizó con el fin de conocer el aporte significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, orientados bajo un modelo constructivista establecidos dentro de la propuesta institucional. La misma en la que se establece los diferentes programas y proyectos de estudio que están orientadas a un determinado modelo pedagógico. La investigación está establecida por bases teóricas que se muestran en categorías como los principios del constructivismo, propuesta pedagógica y sus fundamentos, la relación entre educación, pedagogía, didáctica, currículo y escuela. Para el estudio de la investigación se trabajó mediante la técnica de revisión documental basada en el enfoque cualitativo. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 10 de Agosto centra la enseñanza-aprendizaje de losestudiantes en relación a los principios del constructivismo social por lo que sus programas educativos están orientados a seguir el modelo constructivista en donde los niños puedan ser partícipes en la construcción de su propio aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29831 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.