Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29832
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Molina Aza, Mirian Vanesa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath |
Keywords: | Prácticas inclusivas Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-16T13:37:22Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Molina Aza, Mirian Vanesa. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este trabajo investigativo está enfocado en indagar sobre las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, esto con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, y a su vez identificar cuáles son las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; determinar las estrategias de enseñanza responsiva, identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible y establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan las docentes para el seguimiento de prácticas inclusivas dentro del aprendizaje sostenible. Para ello, se realizó una encuesta a tres docentes del CDI, y que después de ser analizadas las respuestas, se llega a la conclusión que las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, con el propósito de garantizar una educación de calidad y calidez, permiten el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de los estudiantes. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352438 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.