Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29832
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Molina Aza, Mirian Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Keywords: Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-16T13:37:22Z
Issue Date: 2022
Citation: Molina Aza, Mirian Vanesa. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo investigativo está enfocado en indagar sobre las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, esto con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, y a su vez identificar cuáles son las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; determinar las estrategias de enseñanza responsiva, identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible y establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan las docentes para el seguimiento de prácticas inclusivas dentro del aprendizaje sostenible. Para ello, se realizó una encuesta a tres docentes del CDI, y que después de ser analizadas las respuestas, se llega a la conclusión que las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, con el propósito de garantizar una educación de calidad y calidez, permiten el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352438
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.