Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorMolina Aza, Mirian Vanesaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:22Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:22Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMolina Aza, M. V. Alvarado Juela, V. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352438es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128916.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo investigativo está enfocado en indagar sobre las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, esto con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, y a su vez identificar cuáles son las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; determinar las estrategias de enseñanza responsiva, identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible y establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan las docentes para el seguimiento de prácticas inclusivas dentro del aprendizaje sostenible. Para ello, se realizó una encuesta a tres docentes del CDI, y que después de ser analizadas las respuestas, se llega a la conclusión que las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, con el propósito de garantizar una educación de calidad y calidez, permiten el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work is focused on inquiring about inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers, with the objective of analyzing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic, and in turn identify what are the ATRIO capabilities applied by teachers in their professional training; determine the responsive teaching strategies, identify the level of communication and interaction with the family and the community in the sustainable learning approach, and establish the type of evaluation and feedback used by teachers to monitor inclusive practices within sustainable learning. For this purpose, a survey was conducted with three CDI teachers, and after analyzing the responses, it was concluded that the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic, with the purpose of guaranteeing a quality and warm education, allow the cognitive and emotional development of each of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.