Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Juela, Verónica Monserrath | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Aza, Mirian Vanesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T13:37:22Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T13:37:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Molina Aza, M. V. Alvarado Juela, V. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352438 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128916.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Este trabajo investigativo está enfocado en indagar sobre las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, esto con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, y a su vez identificar cuáles son las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; determinar las estrategias de enseñanza responsiva, identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible y establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan las docentes para el seguimiento de prácticas inclusivas dentro del aprendizaje sostenible. Para ello, se realizó una encuesta a tres docentes del CDI, y que después de ser analizadas las respuestas, se llega a la conclusión que las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, con el propósito de garantizar una educación de calidad y calidez, permiten el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research work is focused on inquiring about inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers, with the objective of analyzing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic, and in turn identify what are the ATRIO capabilities applied by teachers in their professional training; determine the responsive teaching strategies, identify the level of communication and interaction with the family and the community in the sustainable learning approach, and establish the type of evaluation and feedback used by teachers to monitor inclusive practices within sustainable learning. For this purpose, a survey was conducted with three CDI teachers, and after analyzing the responses, it was concluded that the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of pandemic, with the purpose of guaranteeing a quality and warm education, allow the cognitive and emotional development of each of the students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.