Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29832
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Molina Aza, Mirian Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Palabras clave : Prácticas inclusivas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-16T13:37:22Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Molina Aza, Mirian Vanesa. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este trabajo investigativo está enfocado en indagar sobre las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, esto con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, y a su vez identificar cuáles son las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; determinar las estrategias de enseñanza responsiva, identificar el nivel de comunicación e interacción con la familia y la comunidad en el enfoque del aprendizaje sostenible y establecer el tipo de evaluación y retroalimentación que utilizan las docentes para el seguimiento de prácticas inclusivas dentro del aprendizaje sostenible. Para ello, se realizó una encuesta a tres docentes del CDI, y que después de ser analizadas las respuestas, se llega a la conclusión que las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, con el propósito de garantizar una educación de calidad y calidez, permiten el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352438
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.