Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador período académico abril agosto 2020
Authors: Delgado Valverde, Andrea Karina
Alburqueque Córdova, Gabriela Lisseth
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Alburqueque Córdova, Gabriela Lisseth. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador período académico abril agosto 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo denominado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico Abril Agosto 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó la literatura en la recolección y análisis de la información teórica extraída de fuentes referenciales; también se usó el análisis de contenido de los planes docentes de las asignaturas con la finalidad de evaluar la vinculación existente. Se concluye que hay relación entre la planificación, los objetivos y destrezas del plan didáctico presentados de manera correcta e idónea, sin embargo, existe deficiencias en cuanto a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que pueden mejorarse. Se recomienda fortalecer la planificación didáctica utilizando estrategias, actividades, herramientas y recursos innovadores, que generen en el estudiante la motivación para la construcción de sus propios aprendizajes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29837
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.