Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29839
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorSizalima Angamarca, Tatiana Michellees_ES
dc.date.accessioned2022-03-16T13:37:36Z-
dc.date.available2022-03-16T13:37:36Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSizalima Angamarca, T. M. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 - febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29839es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352447es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128924.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes realizadas en el Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , cuyo objetivo general es evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas y el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las áreas fundamentales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades y sus recursos que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre las actividades y los recursos a utilizar para el desarrollo de los mismo ya que de ello depende que el proceso didáctico se lleve con efectividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present paper entitled Systematization of the activities carried out in the teaching process Learning in the teaching practices carried out at the PCEI Nukanchik Kawsay High School, whose general objective is to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate your professional performance. The collection and analysis of the theoretical information extracted from different bibliographic sources and the analysis of the content of four teaching plans in the key areas were used for the compilation of the literature.It is concluded that there is no relationship between the elements of the planning, it is evident that the objectives and skills of the class plan are adequately addressed, but there is a deficit with regard to: Activities and their resources that are not properly addressed. It is recommended to analyze the relationship between the activities and the resources to be used for the development of the same, since it depends on this that the teaching process is carried out effectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio de Bachillerato PCEI Ñukanchik Kawsay , del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2020 - febrero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.