Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29851
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje provincia de El Oro periodo lectivo abril agosto 2021 |
Autor : | Chávez Valdivieso, Marcela Mariana Marín Marín, Alexandra de Lourdes |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Marín Marín, Alexandra de Lourdes. Chávez Valdivieso, Marcela Mariana.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje provincia de El Oro periodo lectivo abril agosto 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje de la provincia de El Oro en el periodo abril agosto 2021 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación documental se investigó diferentes fuentes bibliográficas. Se analiza cuatro planificaciones didácticas ejecutadas en la práctica docente correspondientes a las áreas de lengua y literatura, matemática, estudios sociales y ciencias naturales. Se concluye que las actividades de la fase de experiencia y reflexión están aisladas y las actividades de aplicación tampoco se enlazan al indicador de evaluación. Se recomienda tener en cuenta la experiencia, intereses y contexto del estudiante, aplicar las actividades a la par de las fases del proceso didáctico y utilizar los recursos en el momento exacto para lograr en el estudiante un aprendizaje significativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29851 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.