Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29859
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Mora Galarza, Juana Mireya
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Keywords: Inclusión
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-17T14:48:08Z
Issue Date: 2022
Citation: Mora Galarza, Juana Mireya. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presenteinvestigación Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, tiene como objetivoanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia.Para cumplir este objetivo se realizó una entrevista a tres docentes de educación inicial de una institución educativa fiscomisional de la ciudad de Piñas en la provincia de El Oro. La metodología corresponde un proceso inductivo, exploratorio, descriptivoque utiliza la técnica de la entrevista, realizadasmediante video conferencia debido a las medidas de bioseguridad.Los principales resultados muestran que las docentes de educación inicial utilizan diversasprácticas inclusivas y de aprendizaje sostenible, se concluye quelas prácticas inclusivas orientadas al aprendizaje sostenible, más frecuentes sonel aprendizaje activo, mejorar las relaciones interpersonales a través de la cooperación y la solidaridad, estrecha coordinación con las familias de los estudiantes. Sin embargo,quedan pendientes tareas sobre eliminación de barreras físicas y didácticas para estudiantes con dificultades de aprendizaje y planificación microcurricular inclusiva.
metadata.dc.identifier.other: 1352472
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29859
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.