Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29864
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti |
Authors: | Aguayo Iza, Verónica Beatriz |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sinchire Castillo, Mónica Marina |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-17T14:48:19Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Aguayo Iza, Verónica Beatriz. Sinchire Castillo, Mónica Marina.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La Educación Inclusiva es una nueva tendencia pedagógica de enorme importancia en la actualidad de la práctica profesional. Su ventaja radica en la capacidad de proveer herramientas orientadas hacia un aprendizaje para todos, sin exclusión; contemplando las particularidades del alumno en cuanto a sus necesidades y capacidades. El desarrollo del presente trabajo: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , planteó como objetivo general, aanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para el efecto, se empleó el método analítico, sintético; se recurrió a las técnicas bibliográficas y de campo, y el instrumento que se utilizó fue la entrevista a 3 docentes de educación inicial. La investigación permitió concluir que sí se aplican prácticas inclusivas en las aulas, en particular el estudio individual del alumno y el empleo de ciertos recursos pedagógicos, como estrategias fundamentales para promover una enseñanza moderna. Fue posible determinar que existe una relación claramente establecida entre educación inclusiva y aprendizaje sostenible. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352492 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29864 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.