Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29864
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti
Authors: Sinchire Castillo, Mónica Marina
Aguayo Iza, Verónica Beatriz
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Aguayo Iza, V. B. Sinchire Castillo, M. M. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infanti [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29864
Abstract: Abstract: Inclusive Education is a new pedagogical trend very important nowadays. Its advantage lies in the ability to provide learning toolsfor every students, without exclusion; contemplating the student`s particularities in terms of their needs and abilities. The development of this work: "Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of Early Childhood Education teachers", proposed as a general objective, to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. For this purpose, the analytical and synthetic method, bibliographical and field techniques were used; the instrument used was the interview with 3 initial education teachers. The research allowed us to conclude that inclusive practices are applied in the classroom, the individual study of the student and the use of certain pedagogical resources, as fundamental strategies to promote modern teaching were specially used. It was possible to determine that there is a clearly established relationship between inclusive education and sustainable learning.
Description: Resumen: La Educación Inclusiva es una nueva tendencia pedagógica de enorme importancia en la actualidad de la práctica profesional. Su ventaja radica en la capacidad de proveer herramientas orientadas hacia un aprendizaje para todos, sin exclusión; contemplando las particularidades del alumno en cuanto a sus necesidades y capacidades. El desarrollo del presente trabajo: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , planteó como objetivo general, aanalizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para el efecto, se empleó el método analítico, sintético; se recurrió a las técnicas bibliográficas y de campo, y el instrumento que se utilizó fue la entrevista a 3 docentes de educación inicial. La investigación permitió concluir que sí se aplican prácticas inclusivas en las aulas, en particular el estudio individual del alumno y el empleo de ciertos recursos pedagógicos, como estrategias fundamentales para promover una enseñanza moderna. Fue posible determinar que existe una relación claramente establecida entre educación inclusiva y aprendizaje sostenible.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128950.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.