Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo del cantón Cañar provincia de Cañar Ecuador período lectivo septiembre 2020junio 2021 |
Authors: | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo Salvador Labanda, Diana Elizabeth |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Salvador Labanda, Diana Elizabeth. Moncayo Guarnizo, Juan Pablo.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo del cantón Cañar provincia de Cañar Ecuador período lectivo septiembre 2020junio 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Como consecuencia el presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa San Francisco de Gualleturo, del cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador, período lectivo septiembre 2020-junio 2021 , tuvo comoobjetivo generalevaluar los objetivos de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Posteriormente,para la recopilación de información teóricase realizó un trabajo investigativoy de análisisde varias fuentes bibliográficas que sustentan el uso metodológico del Proceso Didáctico del Pensamiento Crítico: Anticipación, Desarrollo y Consolidación (ADC)el cual,fue aplicado en cuatro de las planificacionesdocentes de las materias principalesque son:Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales. De todo lo mencionadosededuce que, se mantuvo una adecuada estructura didáctica en las planificacionesutilizando métodos innovadoreslograndosatisfactoriamenteel desarrollo del pensamiento críticoy habilidadesde los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29866 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.