Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorJumbo Jumbo, Cecibel del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2022-03-17T14:48:33Z-
dc.date.available2022-03-17T14:48:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationJumbo Jumbo, C. D. C. Benítez Hurtado, O. L. (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352499es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128956.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La incidencia de las prácticas inclusivas en el aprendizaje perdurable, observado en la praxis profesional de las educadorasInfantiles,abarca eldesarrollo de la enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas,integrando a la diversidad como un factor esencial para la educacióninclusiva. Por ello, esta investigación sedesarrolló con el propósito de reconocerlas prácticasinclusivas que efectúanlas docentes de educación infantil paraincentivarel aprendizaje sostenible, el cual se realizóenuna Escuela de Educación Básica,en dondese entrevistóa tres docentesde Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, misma que contieneentre los métodoselanalítico, sintéticoyde investigación bibliográfica. Además,comoinstrumentose aplicóun cuestionario de 11 preguntas, que permitió obtener como conclusión que las docentes durante el tiempo del Covid 19hanfomentado el aprendizaje perdurable, debido a que, consideran la diversidad en sus planificaciones, emplean recursos concretos y no concretos,aplican la evaluación y retroalimentaciónen las enseñanzas,realizan actividades con la familia, tienen buena comunicaciónycolaboración por parte de los padres de familia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The incidence of inclusive practices in lasting learning, observed in the professional praxis of early childhood educators, encompasses the development of children's teaching-learning, integrating diversity as an essential factor for inclusive education. Therefore, this research wasdeveloped with the purpose of recognizing the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to encourage sustainable learning, which was carried out in a Basic Education School, where three teachers of Initial 1 were interviewed, Initial 2 and Preparatory, which contains the analytical, synthetic and bibliographical research methods. In addition, an 11-question questionnaire was applied as an instrument, which allowed us to conclude that teachers during the time of Covid 19 have promoted lasting learning, because they consider diversity in their planning, use concrete and non-concrete resources, they apply the evaluation and feedback in the teachings, they carry out activities with the family, they have good communication and collaboration on the part of the parents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePracticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.