Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Jumbo Jumbo, Cecibel del Cisne
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Jumbo Jumbo, Cecibel del Cisne. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La incidencia de las prácticas inclusivas en el aprendizaje perdurable, observado en la praxis profesional de las educadorasInfantiles,abarca eldesarrollo de la enseñanza aprendizaje de los niñosy niñas,integrando a la diversidad como un factor esencial para la educacióninclusiva. Por ello, esta investigación sedesarrolló con el propósito de reconocerlas prácticasinclusivas que efectúanlas docentes de educación infantil paraincentivarel aprendizaje sostenible, el cual se realizóenuna Escuela de Educación Básica,en dondese entrevistóa tres docentesde Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, misma que contieneentre los métodoselanalítico, sintéticoyde investigación bibliográfica. Además,comoinstrumentose aplicóun cuestionario de 11 preguntas, que permitió obtener como conclusión que las docentes durante el tiempo del Covid 19hanfomentado el aprendizaje perdurable, debido a que, consideran la diversidad en sus planificaciones, emplean recursos concretos y no concretos,aplican la evaluación y retroalimentaciónen las enseñanzas,realizan actividades con la familia, tienen buena comunicaciónycolaboración por parte de los padres de familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29870
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.