Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29872
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorjumbo jumbo, Luz Auroraes_ES
dc.date.accessioned2022-03-18T14:37:14Z-
dc.date.available2022-03-18T14:37:14Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationjumbo jumbo, Luz Aurora. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María Cuenca . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352502es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29872-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación: principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María , ubicado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, cuyo objetivo es explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. Debido a las limitaciones que se presentaron por la Emergencia Sanitaria (Covid 19), se implementó una metodología de investigación análisis de contenido basado en la comparación, arribo bibliográfico y la deducción. Como técnicas se utilizaron el análisis bibliográfico y el parafraseo para la recopilación de información y redacción del documento final. Además , la ficha de investigación fue el instrumento que aportó con datos relevantes para alcanzar las conclusiones y recomendaciones. Como conclusión se pudo evidenciar que cada principio constructivista es esencial para el aprendizaje del estudiante, aporta de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo y recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en la base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Corazón de María Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.