Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29873
Título : | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua |
Autor : | Cabrera Paucar, Edison José Mariño Núñez, Carmen Elisa |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Mariño Núñez, Carmen Elisa. Cabrera Paucar, Edison José.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral del cantón San Pedro de Pelileo provincia de Tungurahua . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo investigativo titulado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional aplicada en la escuela de Educación Básica Gabriela Mistral , ubicada en la zona urbana del cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua, analizando el aporte pedagógico que otorga el constructivismo social a la educación, la metodología utilizada se basa en el método descriptivo, analítico y sintético; las técnicas radican en la investigación bibliográfica y documental para obtener la información del marco teórico y como instrumento contamos con la propuesta y la matriz, todo este proceso permitió llegar a la conclusión,que la construcción individual del conocimiento se basa en la experiencia, participación activa y la capacidad para afrontar problemas de la vida cotidiana que llevan a garantizar el aprendizaje significativo creando una sociedad justa y equitativa, contando siempre con la guía del docente, y el apoyo del Currículo Nacional e institucional. Este trabajo aporta con importantes innovaciones indispensables en el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades que en la práctica docente incentivan una gestión educativa positiva para beneficio del entorno de la institución. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29873 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.