Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875
Title: | La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática |
Authors: | Viñamagua Medina, Gustavo Belizario Mendoza Demera, Lady Daniela |
Keywords: | Gamificación Excelencia académica Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Mendoza Demera, Lady Daniela. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación denota el análisis de la gamificación como metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los beneficios, criterios y elementos con los que esta metodología busca transformar el modelo pedagógico y didáctico de enseñar, siendo su objetivo principal analizar a la gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática. La investigación fue realizada a través de un enfoque cualitativo basado en el estudio documental y revisión bibliográfica de libros, artículos e informes sobre el tema en cuestión. Los métodos en los que se fundamentó esta investigación comprendieron el desarrollo del método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, así como también el uso de la paráfrasis ydetécnicasbibliográficascomo recursos metodológicos respectivamente, dando como resultado la construcción de un artículo en el que se establece a la gamificación como una metodología activa que influye en la enseñanza de la matemática desde una perspectiva lúdica. Finalmente, en base a los objetivos planteados para esta investigación se plantearon conclusiones y recomendaciones a las que se llegó sobre el tema planteado. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.