Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875
Título : | La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática |
Autor : | Viñamagua Medina, Gustavo Belizario Mendoza Demera, Lady Daniela |
Palabras clave : | Gamificación Excelencia académica Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Mendoza Demera, Lady Daniela. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). La gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La presente investigación denota el análisis de la gamificación como metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los beneficios, criterios y elementos con los que esta metodología busca transformar el modelo pedagógico y didáctico de enseñar, siendo su objetivo principal analizar a la gamificación en el proceso didáctico de la enseñanza de la matemática. La investigación fue realizada a través de un enfoque cualitativo basado en el estudio documental y revisión bibliográfica de libros, artículos e informes sobre el tema en cuestión. Los métodos en los que se fundamentó esta investigación comprendieron el desarrollo del método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, así como también el uso de la paráfrasis ydetécnicasbibliográficascomo recursos metodológicos respectivamente, dando como resultado la construcción de un artículo en el que se establece a la gamificación como una metodología activa que influye en la enseñanza de la matemática desde una perspectiva lúdica. Finalmente, en base a los objetivos planteados para esta investigación se plantearon conclusiones y recomendaciones a las que se llegó sobre el tema planteado. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29875 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.