Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29876
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Álvarez Zhinin, Martha Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villalta Córdova, Bertha María |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-18T14:37:25Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Álvarez Zhinin, Martha Elizabeth. Villalta Córdova, Bertha María.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En la presente investigación se detectó que en tiempo de pandemia el abordar la enseñanza y el aprendizaje desde los espacios interactivos es un reto, no solo para el docente sino para los padres, por ello, tiene como objetivo general: Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se desarrolló en el centro educativo ubicado en el cantón Chordeleg, provincia del Azuay, donde la población la conformaron tres docentes, a quienes se les aplico la técnica de la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. Se concluyó que, se logró identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; las relaciones interpersonales y en aprendizaje, las estrategias de enseñanza responsiva que aplican están acorde con la edad de los niños. Se afirma que los niños han tenido un aprendizaje sostenible en tiempos de pandemia. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352508 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29876 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.