Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29876
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Álvarez Zhinin, Martha Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-18T14:37:25Z
Issue Date: 2022
Citation: Álvarez Zhinin, Martha Elizabeth. Villalta Córdova, Bertha María.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En la presente investigación se detectó que en tiempo de pandemia el abordar la enseñanza y el aprendizaje desde los espacios interactivos es un reto, no solo para el docente sino para los padres, por ello, tiene como objetivo general: Analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se desarrolló en el centro educativo ubicado en el cantón Chordeleg, provincia del Azuay, donde la población la conformaron tres docentes, a quienes se les aplico la técnica de la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. Se concluyó que, se logró identificar las capacidades ATRIO aplicadas por las docentes en su formación profesional; las relaciones interpersonales y en aprendizaje, las estrategias de enseñanza responsiva que aplican están acorde con la edad de los niños. Se afirma que los niños han tenido un aprendizaje sostenible en tiempos de pandemia.
metadata.dc.identifier.other: 1352508
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29876
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.