Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29919
Title: Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil
Authors: Correa Miño, Pamela Katerine
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Loaiza, Valeria Sofía
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-22T13:42:57Z
Issue Date: 2022
Citation: Correa Miño, Pamela Katerine. Cabrera Loaiza, Valeria Sofía.(2022). Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación trata acerca de Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil , cuyo objetivo general es analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; permitiendo redefinir la labor educativa y la creación de metodologías que respondan a las necesidades educativas individuales, respetando la diversidad del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Este estudio se fundamenta en la investigación cualitativa exploratoria de campo, aplicado a través de entrevistas dirigida a tres docentes de educación Inicial, con el propósito de abordar temas referentes al aprendizaje sostenible, diversidad, prácticas inclusivas, estrategias metodológicas, evaluaciones, interacción con el alumnado o la familia, entre otros. Para evaluar su labor docente es preciso determinar dentro de las capacidades ATRIO, qué tipo de gestión se aplica en el entorno formativo de los niños, cuáles son aquellas fortalezas y debilidades que deben abordarse para favorecer aquellas mejoras pedagógicas a implementarse dentro del ámbito educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1352549
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29919
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.